Presidente del JEE de Huánuco se inhibe en revisar lista de Jhon Romero

Presidente del JEE de Huánuco se inhibe en revisar lista de Jhon Romero

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, se inhibió de revisar la lista que presentó el precandidato al gobierno regional, Jhon Romero Lloclla, quien postula con el movimiento regional Frente Amplio Regional Paisanocuna.

La razón de la inhibición se debe a que el juez superior Jaime Gerónimo fue demandado por Jhon Romero, pues el precandidato presentó un habeas corpus contra la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huánuco, del cual era integrante el ahora presidente del JEE de Huánuco. El caso es sobre la sentencia contra Jhon Romero por supuestamente falsear su hoja de vida en las elecciones regionales y municipales del 2014.

El habeas corpus fue presentado ante el Segundo Juzgado Penal Permanente de la Molina-Cieneguilla.

Por ello, para evitar suspicacias y dudas sobre su intervención en el expediente de inscripción de Romero Lloclla, la inhibición de Jaime Gerónimo fue declarada fundada mediante resolución n. ° 00217-2018-JEE-HNCO/JNE de fecha 22 de junio del 2018.

La resolución está suscrita por Johana Bastidas Aliaga, quien es el segundo miembro; Rogelio Pacheco Modesto, quien es el tercer miembro; y Luis Guillen Almeida, quien es el secretario jurisdiccional, quienes realizarán la calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos del Fare-Paisanocuna.