miércoles, febrero 21, 2024

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco anuncia cambio de fiscal en investigación

Debes Leer

Sobre el caso del transportista desaparecido en junio del 2023

La investigación fiscal para desentrañar la verdad sobre la desaparición del transportista huanuqueño, Raúl Tucto Mallqui, será llevado a cabo por Herbert Jean Ollague Rojas, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco y ya no por la fiscal adjunta provincial, Elva Huete Rodríguez.

La decisión fue asumida por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán. El magistrado se reunió, en su despacho con los familiares del desaparecido desde el 16 de junio del 2023, quienes ayer por la mañana realizaron una protesta en la plaza de armas frente a la sede central del Distrito Fiscal de Huánuco.

En la reunión, Vega Billán sugirió a los familiares que ejerzan su derecho ciudadano en caso asuman que el procedimiento desarrollado no ha sido el idóneo, tal como manifestaron públicamente. “Se trata de un hecho humano y ustedes están en todo su derecho de presentar su queja, para eso existe un órgano de control. Lo que sí debo informarles es que el caso será asumido por un fiscal provincial y ya no por la fiscal adjunta provincial”, manifestó.

En seguida el magistrado se refirió al periodo de vacaciones de la magistrada que estuvo a cargo de realizar la investigación: “Eso es un derecho que asiste a todo servidor público o trabajador de la institución, ahí no hay ningún delito; lo que si debo precisar es que este mismo derecho asiste al fiscal provincial Jean Ollague, el  mismo que al retornar de su periodo vacacional asumirá este caso para darle la celeridad a este hecho de justicia que exigen los familiares; mientras tanto, durante esta semana, el caso estará a cargo del fiscal adjunto provincial Keller Lubbe Hidalgo Pasquel”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img