jueves, febrero 29, 2024

Presentan vacancia contra alcaldesa del distrito de Santa Ana de Tusi

Debes Leer

Por las causales de nepotismo y restricciones a la contratación

El pasado seis de octubre del presente año, los ciudadanos Luis Angel Huamán Martínez y Felipe Condori Rodas, presentaron la solicitud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones, contra la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi, Yanneth Genara Meléndez Cueva, en la provincia Daniel Alcides Carrión.

Los solicitantes de la vacancia sostienen que la alcaldesa incurrió en la causal de nepotismo, prescrita en el artículo 22, numeral 8 de la Ley 29972 y restricciones a la contratación, prescrito en el artículo 22, numeral 9 concordante con el artículo 63 de la Ley 29972, en el documento presentan pruebas que el burgomaestre Yanneth Meléndez contrató a sus familiares como trabajadores y proveedores de dicha municipalidad.

El documento sustentatorio de la petición de vacancia se presentó el 06 de octubre ante el Jurado Nacional de Elecciones y es firmado por los ciudadanos Felipe Condori y Angel Huaman Martines.

Es bueno saber que la entidad electoral ya tiene antecedentes, lo que en derecho se llama jurisprudencia, sobre casos similares y dónde finalmente resolvió por la vacancia del alcalde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img