Prefecto presentó su renuncia luego de que saliera audio donde pedía aportes

Prefecto presentó su renuncia luego de que saliera audio donde pedía aportes

El hasta ayer prefecto de Huánuco, Jimmy Medina Hermosilla, cabizbajo, triste y con los ojos rojos, salió a aclarar sobre el audio donde revelan el cobro de aportes y acusó al subprefecto de Pillco Marca, Jackson Aceval Cienfuegos, de ser el responsable del material no chuponeado, sino grabado, además de anunciar que presentó su carta de renuncia irrevocable a su cargo.

El prefecto reconoció la autenticidad del material, pero aclaró que fue editado. Primero dijo que el aporte era por las 300 polladas que hicieron para recaudar fondos para el partido del defenestrado PPK, y luego, cuando se le preguntó a Medina si el cobro era de la pollada, su repuesta escueta del profesor de literatura fue que no, que ahora estaba cobrando por el aporte de los militantes. “No estaba cobrando las polladas, era un aporte que pueden dar, porque eso fue en otra fecha, era para solventar los gastos del partido como comprar carteles, papelotes, banner”, expresó.

Medina refiere que el aporte que pidió fue a los militantes, no a los subprefectos, y cuando se le recordó que Jackson era subprefecto de Pillco Marca, la trabalenguas del prefecto volvió a reflotar, quien explicó que la conversación se dio a parte con él, en un tema privado. “En nuestra reunión de militantes estaban diferentes personas, algunos son autoridades, pero con él tuve una reunión privada”, manifestó.

A diferencia de Jackson Aceval, los otros militantes, dijo, sí estaban completamente de acuerdo con los aportes. El prefecto expresaba su malestar y se preguntaba por qué el subprefecto de Pillco Marca le grabó si era una conversación privada. “Yo no sabía por qué me grabó, conversamos directamente porque no es llamada telefónica, es más esa conversación que tuve con el señor Jackson es del mes de febrero”, indicó.

Medina refiere que en un principio no sabía que lo había grabado, pero luego se enteró que tenía una grabación pero no lo tomó importancia porque no sabía que lo iban a difundir y que eso acabaría con su carrera burocrática. “Su intención que han querido ya lo han logrado”, expresó.

Pero en otro momento decía que no sabe por qué han sacado el audio públicamente. El prefecto dijo que no va a denunciar porque –dice- él no está para problemas, que tampoco quiere afectar al presidente de la República; “por eso es que ya presenté mi renuncia irrevocable, porque yo no me aferro al cargo”, anunció.

Así mismo refirió que no se siente mal por la renuncia porque –como consuelo de tontos- dijo que la prefectura es un cargo muy conflictivo, donde estuvo recibiendo la presión de muchas personas que le pedían puesto de trabajo, y que dicha incomodidad reventó con la difusión del audio.

En otras palabras dijo que a buena hora salió el material porque ya quería irse, pero lo que no sabe es que se está yendo de la peor manera. De quiénes más aportaron, Medina dijo que Rocío López, la exprefecta, aportó con una impresora, y cuando se le preguntó si tenía algún registro de los aportes que pedía a los militantes, solo respondió que los recibos de la impresora lo tiene la exprefecta. En otras palabras no existe registro de aportantes. Y por último, Medina también emplazó a Jackson Aceval a presentar el material auditivo completo, sin editar; “porque en este material no se escucha su voz, solo la mía” culminó.