Precandidato de San Rafael dice que denuncia de Acción Popular es absurda

El precandidato a la alcaldía del distrito de San Rafael, por el partido político “Avanza País”, Everardo Zevallos Ávila, respondió a las acusaciones de los directivos del partido político “Acción Popular”, quienes le acusaron de seguir en carrera electoral a pesar de haber sido sentenciado y que su cuñado es miembro del Jurado Electoral Especial de Huánuco.
Everardo dijo que efectivamente fue sentenciado a pena suspendida como cómplice por peculado doloso, pero que fue como persona natural y no como servidor o funcionario público, como si es el caso del excluido precandidato provincial de Pachitea, Oriol Aquino, quien fue sentenciado en su condición de funcionario público.
“En una comparación absurda lo que hacen los de Acción Popular con el caso de Oriol Aquino, no he sido funcionario, y ese sentencia no me impide ser candidato”, explicó.
Sobre el caso de Rogelio Pacheco Modesto afirmó que es su cuñado, pero que éste se inhibió de revisar su expediente.
Efectivamente, los que revisaron el expediente de Zevallos Ávila fueron el presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Jaime Gerónimo, y la segundo miembro Johana Bastidas, quienes resolvieron declarar inadmisible la solicitud de inscripción de esta lista, porque el candidato no consignó si su sentencia fue en su condición de funcionario público o persona natural. Zevallos dijo que ya subsanó este hecho.
“Me están haciendo una contracampaña por estar fuerte en mi distrito, pero les pido a los de Acción Popular que primero cumplan su estatuto y luego empiecen a difamar”, expresó Everardo Zevallos, más conocido como “Leche”.