Policía rescata a bebé que fue secuestrado hace 10 meses en Huánuco

Policía rescata a bebé que fue secuestrado hace 10 meses en Huánuco

El último domingo, el infante de las iniciales J. S. A  fue hallado a las 10 de la noche en poder de un prontuariado delincuente identificado como Juan Gutiérrez García en el interior de una vivienda ubicado del jirón Haiti 210 de la urbanización Villa Hermosa, en El Agustino-Lima.

Como se recuerda, la madre del bebé, Sonia Aquino Basilio de 36 años, denunció en la comisaría de Huánuco que el domingo 21 de mayo del 2017, dos supuestas enfermeras llegaron hasta su casa en la localidad de Cabritopampa (cerca al complejo arqueológico Kotosh) y se presentaron como visitadoras de una campaña de vacunación.

Las falsas enfermeras habrían dicho a la humilde madre que, su bebé necesitaba unas vacunas y tenían que llevárselo al centro de salud, la ingenua madre de familia aceptó la propuesta de las falsas enfermeras y les dio al bebé.

Desde entonces las mujeres no aparecieron más.

Según contó Sonia, las mujeres le dieron un nombre y un número de DNI, hasta un número telefónico para que llame y confirme la presencia de su hijo en el centro de salud.

El nombre correspondía a Andrés Rodríguez Campos, el número telefónico que le dieron era el 976654149 y el número de DNI 48542450.

El caso que fue denunciado por la madre del niño ante la comisaría de Huánuco fue reportado inmediatamente a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri de Lima.

Luego de un trabajo de campo los agentes antisecuestros, al mando del coronel PNP Nicacio Zapata Suclupe, lograron ubicar al bebé en El Agustino. El niño, según la Policía, iba ser vendido a una banda de traficantes de menores en el extranjero.

Durante el interrogatorio, Juan Gutiérrez García con tres ingresos a la cárcel por robo agravado en banda alegó que su esposa esposa Merli Cornejo Palomino, quién se encuentra presa en el penal Santa Mónica, llegó hace ocho meses a su casa con el bebé indicando que era su hijo.

El operativo contó con la participación del fiscal especializado en Trata de Personas Mickle Mori Risco, quién dispuso el traslado del menor para los exámenes de impresiones pelmatocóspica. Después de la evaluación se certificó que se trata del hijo de Sonia Aquino Basilio.