lunes, junio 24, 2024

Policía confirmó que tío quiso secuestrar a menor en Pillco Marca para sacar dinero a su hermana

Debes Leer

Policía esta tras sus pasos y jefe policial descarta ola de secuestros en Huánuco

Según informó el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, sobre la tentativa de secuestro que se produjo el último vienes, en agravio de un escolar de 10 año, ocurrido en el barrio de Cahuachi en Cayhuayna, Pillco Marca.

En el ilícito participó un sujeto con capucha y cubierto el rostro con una máscara, a bordo de un trimovil de donde desciende e intenta coger al niño para llevárselo, la rápida reacción del niño de 10 años frustró su secuestro.

“La policía recibió la denuncia, haciendo el seguimiento del desplazamiento del trimóvil y por una de las cámaras se logró determinar la placa del vehículo, con ello se pudo dar con el propietario que vendió a una segunda persona que es un mecánico. Este dijo a la policía que alquila el bajaj a un varón, es así que logramos dar con el autor material e intelectual de los hechos, que resulta ser un familiar directo del menor (tío)”, mencionó el coronel.

El jefe policial, dijo que la madre del menor reconoció a su familiar que está detrás del hecho, refirió que el sujeto abandonó la ciudad de Huánuco dejando un mensaje a su hermana pidiéndole perdón por su mal actuar. El motivo de querer presuntamente secuestrar a su sobrino, sería porque se encontraría atravesando una deuda económica optando por el camino equivocado, habría querido sacar dinero a su hermana.

“De las imágenes recogidas pudimos darnos cuenta que no es un acto delincuencial finamente preparado, por ende, el mensaje a la ciudadanía es que desbaratamos que en Huánuco hay una ola de secuestro. Lo ocurrido es un hecho aislado, donde una persona endeudada trató de sacarle dinero a su hermana, queriendo retener a su sobrino”, aclaró el coronel Gallardo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img