Pobladores toman comisaría y acusan a policías de ser extorsionadores

Pobladores toman comisaría y acusan a policías de ser extorsionadores

Más de un centenar de personas llegaron hasta la comisaría de Codo del Pozuzo para tomar el local policial debido a las constantes extorsiones que se estarían dando de parte de agentes policiales contra los campesinos del lugar.

Disparos. Al promediar las 11 de la mañana de ayer, indignados campesinos llegaron a la comisaría de Codo del Pozuzo en la provincia de Puerto Inca y exigieron la cabeza del policía de apellido Hidalgo, quien supuestamente habría sido grabado por pobladores del lugar pidiendo una extorsión de 5 mil soles para no detener a un agricultor.

Los 10 policías que estaban en el lugar trataron de contener a la población pero no lograron. Es así que comenzaron a lanzar piedra y palos al interior de la comisaría y sacar al suboficial de tercera Hidalgo, pero éste estaba en su día de franco. Al no encontrarlos los vecinos no quisieron salir de la comisaría y fue cuando se produjo un enfrentamiento entre agentes y ciudadanos. Los hombres de la ley tuvieron que realizar varios disparos al aire, pero esto en vez de repelerlos los molestó más y tomaron la comisaría con agentes dentro de ellos. “Nosotros estamos indignados, queremos que se cambie a toda la policía de comisaría, debido a que uno de ellos vienen extorsionando a pobladores para no detenerlos”, manifestó un dirigente de Codo del Pozuzo.

De igual forma, el dirigente indicó que la denuncia ya se presentó ante el Ministerio Público, e Inspectoría de Lima, pero hasta el momento nadie hizo nada para cambiar al comisario y a los diez efectivos del lugar. “Ellos no están al servicio de cuidarnos sino de extorsionarnos, nosotros tenemos grabaciones de llamadas de cómo nos piden dinero. Tenemos el celular registrado a nombre del agente policial y su voz es igual”, señaló el poblador. Agentes policiales estuvieron encerrados en su local por más de seis horas hasta le llegada del Defensor del Pueblo.