martes, mayo 21, 2024

Pobladores de Río Espino en Monzón tendrán agua de calidad tras 14 años de abandono

Debes Leer

Con más de S/ 5 millones Gorehco construirá obra de saneamiento básico

Después de 14 años de abandono, los habitantes del caserío Río Espino en el distrito de Monzón, en Huamalíes, finalmente verán realizado su sueño de contar con agua potable segura y un sistema de alcantarillado, gracias a una inversión de 5 529 290.49 soles por parte del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco).

El gobernador Antonio Pulgar ha hecho de esta obra de saneamiento básico una prioridad, reconociendo la importancia de que la población acceda a fuentes de agua potable seguras y sistemas de saneamiento adecuados. Este esfuerzo no solo mejora la calidad de vida de los habitantes, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente al reducir la contaminación del agua y la degradación de los ecosistemas acuáticos.

El presupuesto asignado a esta obra trascendental permitirá la construcción de dos captaciones de agua, una cámara rompe presión, un reservorio y cámaras de reunión húmeda y seca, además de una planta de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, se llevará a cabo la instalación de una línea de conducción desde la captación hasta el reservorio, junto con conexiones domiciliarias que beneficiarán a 185 viviendas, un local comunal, tres iglesias y dos instituciones educativas.

La ejecución del proyecto, denominado «Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado del caserío Río Espino», comenzó el viernes 3 de noviembre con la colocación de la primera piedra. El gobernador Antonio Pulgar, en su discurso, destacó la relevancia de esta obra. «Con esta iniciativa regional vamos a cerrar las brechas en saneamiento», manifestó.

El alcalde de Monzón, Job Chávez Santiago, y el presidente de la junta vecinal de Río Espino, Kelep Tello Melgarejo, expresaron su agradecimiento al gobernador por su decisión política de iniciar esta obra que beneficiará directamente a 200 familias. «Gracias gobernador por hacer realidad un sueño esperado por 14 años», expresó Melgarejo.

Esta importante inversión en infraestructura de saneamiento refleja el compromiso del Gobierno Regional Huánuco con el bienestar de sus ciudadanos y el cuidado del medio ambiente, marcando un hito en la vida de los habitantes de Río Espino que podrán disfrutar de agua segura y de calidad.

DATO. La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó un kit de cloración de agua potable para el caserío Río Espino, asegurando la calidad del agua proporcionada a la comunidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img