viernes, junio 14, 2024

Pobladores de Llicua reclaman por paralización de obra muro de contención

Debes Leer

Solo tiene un 40% de avance y hay familias y viviendas afectadas

Pobladores del centro poblado de Llicua, en el distrito de Amarilis, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco a reclamar sobre la paralización de la obra del muro de contención de Angoragra que tiene un mínimo avance del 40%, y hay viviendas y terrenos afectados.

Lucio Echevarria, presidente del comité de obras de Llicua, dijo que el tramo I que corresponde al concreto armado ya terminó, pero la parte de arriba donde están trabajando las geoceldas se hizo un hueco dejando dañado varias viviendas. “Esa parte debe estar limpio, pues ya se acerca la temporada de invierno. Justamente si se está haciendo el muro de contención es para prevenir, pero vemos que esto no se está cumpliendo y ya son tres semanas que la obra está paralizada”, refirió.

Refiere, en la parte alta hay por lo menos 40 viviendas afectadas, y hasta el momento no se les paga de sus predios pese que las casas están dañadas, durante la ejecución de la obra.  “Ya diez meses de gestión en el gobierno regional y Antonio Pulgar no se preocupa en liberar la parte alta para que continúe la geocelda. No nos dejan conversar con el gobernador, esperan todavía que se denuncie públicamente”, señaló.

De su parte, Patricia Huamán Chávez, pobladora de Llicua, fue afectada su vivienda y peor se quedó sin terreno, ella tiene un acuerdo con el gobierno regional firmada en una notaría. El Gorehco se compromete hacer todos los pagos por su predio, pero hasta hoy no tiene nada concreto.

“Ya pasó tres meses, pero no me dicen nada, no me valorizan mi terreno y estoy sin casa. No encuentro respuestas desde entonces que me dijeron van hacer el pago o reubicación. Estoy viviendo en una habitación alquilada”, explicó la vecina afectada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img