Pleno del Congreso rechaza destitución de Guillermo Bocangel

Pleno del Congreso rechaza destitución de Guillermo Bocangel

El Pleno del Congreso de la República rechazó la destitución de Guillermo Bocangel Weydert por infracción a los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Constitución Política por los “mamanivideos”. Fueron 39 votos a favor, 19 en contra, 16 abstenciones.

El Pleno tampoco no aprobó el pedido de destitución en el cargo de congresista de Guillermo Bocangel por la infracción del artículo 39 de la Constitución Política.

Para concretar la remoción definitiva de Bocangel-acusado de haber negociado votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski- se requería de 67 votos sobre 100 hábiles (dos tercios en total).

Sin embargo, el “Avengers-Iro Man”, fue suspendido de sus funciones porque el Pleno del Congreso le suspendió en el ejercicio de sus funciones hasta que dure su proceso penal, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta compra de votos para desestimar la vacancia presidencial.

La representación nacional también dispuso comunicar al Jurado Nacional de Elecciones sobre esta situación para que extienda la acreditación de su accesitario, César Campos, mientras dure la suspensión de Bocangel.