Pier Paolo presenta su precandidatura para el gobierno regional

Pier Paolo presenta su precandidatura para el gobierno regional

El exdefensor del pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez, presentó ayer su precandidatura por el partido “Juntos por el Perú”, confluencia de partidos de izquierda, que pretende sobrevivir buscando a personalidades.

En la presentación, Pier Paolo habló temas de interés regional, habló de todo, desde la problemática del sector agrario hasta temas de salud y recursos energéticos. Según el precandidato, su ánimo por participar al gobierno regional es porque ha podido palpar la realidad de todos los sectores de nuestra región; “he podido ver las necesidades de muchas provincias, provincias a las que yo les debo porque me han tratado en estos 10 años con mucha amabilidad, yo les debo esta amabilidad a Huacrachuco, Huacaybamba, Puerto Inca, Lauricocha y todas las provincias a donde tuve le oportunidad de visitar cuando estuve en la Defensoría”, expresó.

En ese sentido dijo que su aprendizaje de la región se debe a que pudo llegar a muchas zonas donde las vías de comunicación son pésimas, donde refiere que pudo conocer la potencialidad turística que no se difunde como las ruinas de Cayrán; “y esta difusión compete al gobierno regional, debió haberlo hecho y no lo hizo, pero nosotros lo vamos hacer”, prometió.

A la pregunta de si se siente como una oveja en medio de lobos, con respecto a otros candidatos, Pier Paolo fue rápido al responder que no tiene miedo, que al contrario es el momento que toda la gente buena se una para elegir un buen gobernante; “y si seguimos sumándonos más la gente bueno vamos a terminar por amansar a esos lobos”, expresó.

En ese mismo sentido también dejó en claro que para él no es problema el dinero, sino el reto; “porque en la Defensoría también trabajé con un presupuesto muy limitado, y asumí ese reto y lo superamos, y eso se puede traducir en la atención que dimos a la ciudadanía”, aclaró.

De los precandidatos y su calificación, Pier Paolo dejé en claro que el candidato no debe tener investigaciones en curso, ni mucho menos –dice- sentencia; “no vamos a aceptar candidatos que tienen problemas por omisión de alimentos, con problemas por delitos graves, nada de eso se va aceptar”, advirtió.

Al término dijo que su trabajo en la Defensoría del Pueblo fue impecable y pensando en la población más necesitada, prometiendo de esta manera que todas esas buenas prácticas lo trasladará en su gobierno 2019-2022; “porque en mi anterior trabajo no hemos cobrado ni un solo sol, y por eso hago un llamado a cerrar filas contra la corrupción”, culminó.