Perú Libre promueve candidatura de Guido Bellido para presidencia del Congreso

Perú Libre promueve candidatura de Guido Bellido para presidencia del Congreso

El congresista Guido Bellido será la carta que presentará la bancada de Perú Libre para la elección del nuevo presidente del Poder Legislativo, informó el vocero de dicha agrupación, Waldemar Cerrón.

“Ayer nos reunimos en bancada y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia”, dijo el legislador.
Según Cerrón, se trata de “una decisión de bancada”. “Hay que respetar eso y apoyar a nuestro congresista”, manifestó, en diálogo con la prensa en la sede del Parlamento Nacional.
Consideró que, por su experiencia como presidente del Consejo de Ministros, Bellido puede propiciar acercamientos con el Poder Ejecutivo.
“Serviría para tener un puente con el Gobierno; el pleno será el que decida. Ha sido premier, por lo que tiene ya experiencia, tiene la idoneidad”, indicó Cerrón.
Elección en ciernes
 
La presidencia del Poder Legislativo recae interinamente sobre la primera vicepresidenta Martha Moyano, mientras se define la elección de la nueva cabeza de esta institución, tras la censura a la que fue sometida Lady Camones.
Hoy se confirmó que la votación para ello se realizará el lunes 12 de setiembre.