Pedro Castillo: Gobierno seguirá trabajando con responsabilidad y no nos distraen los ataques

Pedro Castillo: Gobierno seguirá trabajando con responsabilidad y no nos distraen los ataques

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno seguirá trabajando con responsabilidad en temas como la salud y aseguró que no lo distraen los ataques ni los cuestionamientos mal intencionados.

El mandatario remarcó que la meta del Gobierno es llevar salud de calidad a todos los rincones del Perú, después de tantos años de abandono y cerrar las brechas para contar con un país más justo e igualitario.
La salud, subrayó el jefe del Estado, es un derecho fundamental, no un acto de discriminación ni de privilegios, por lo que enfatizó que seguirán fortaleciendo la vacunación contra el covid-19.
«Es nuestra tarea garantizar la salud del pueblo», manifestó al mencionar que se ha inmunizado con la tercera dosis a más de 20 millones de peruanos, más del 71 % de la población.
Castillo brindó estos alcances durante la ceremonia de entrega de 18 ambulancias donadas por Japón a las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana y al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Allí resaltó la vocación de amistad y cooperación con Japón y la lucha que ambos países comparten para reducir brechas sociales, como el acceso a agua potable y energía eléctrica, entre otros aspectos.
En esta donación japonesa, agregó, prevalecen los principios de solidaridad y cooperación internacional, orientados a enfrentar mejor los riesgos y las amenazas globales.
Participaron en la ceremonia, el ministro de Salud, Jorge López Peña; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría; y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama.
La actividad se desarrolló en el Instituto Nacional de Salud, ubicado en el distrito de Chorrillos.