Patrullero cae al abismo tras chocar con un tráiler en la Carretera Central

Patrullero cae al abismo tras chocar con un tráiler en la Carretera Central

Un patrullero de la comisaría de La Quinua, cayó a un abismo, luego de ser chocado por un tráiler. El accidente ocurrió ayer a las 11 de la noche, en la Carretera Central km 164+100 altura de Pikilhuanca en el distrito de Huariaca.

El patrullero era conducido por el S3 PNP Aldo Paul Bernal Melgarejo, quien iba juntamente con los efectivos policiales S3 PNP Sharon de la Sota Varillas y el S3 PNP Diana Sánchez Ruiz, ellos tres resultaron graves, a consecuencia que el patrullero que se dirigía en sentido de La Oroya a Huánuco, fue impactando en la parte posterior por un pesado tráiler, vehículo del que se le habría vaciado sus frenos. El patrullero cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros hacia el rio Huallaga.

Enterados del accidente, la policía de la comisaria de Huariaca al mando del comisario, capitán PNP, Rafael Zegarra y serenos de la municipalidad llegaron al lugar de los hechos, que haciendo denodados esfuerzos descendieron hasta donde se encontraba el patrullero, y acudieron a los heridos que fueron derivados de emergencia al hospital EsSalud de Huariaca, donde el médico de turno, Jaime Pari, atendió a las víctimas.

La S3 Diana Sánchez, resultó con  herida abierta pirámide nasal, policontuso, herida en ceja derecha, el  S3 Aldo Bernal resultó con policontuso de tórax traumatismo abdominal cerrado, mientras que la más grave fue la S3 Sharon De La Sota, con diagnóstico traumatismo fractura de fémur, por descartar fractura de cráneo. Posteriormente los tres suboficiales fueron derivados al hospital de EsSalud Pasco.

Según investigaciones preliminares de la policía de Huariaca, el conductor del vehículo tráiler de placa de rodaje T4A-941 el mismo que era conducido por Pedro Eleazar Castillo Alva (43), refirió que se vacío los frenos, chocando por alcance al patrullero policial de placa de rodaje PQR-486, cayendo a un abismo de 80 metros al lado derecho de la Carretera Central.

El conductor del tráiler, por disposición de la fiscal, Jovana Nieto Carhuariacra, fiscal provincial de la Fiscalía Mixta de Huariaca, quedó detenido por ser partícipe del accidente  y ocasionar lesiones culposas.