Partidos políticos realizan lavado de bandera y marchan contra la corrupción

Partidos políticos realizan lavado de bandera y marchan contra la corrupción

El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad, que lidera el congresista de la Republica Marco Arana, realizó a un banderolazo y salió a las calles para mostrar su indignación frente a los actos de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura, exigiendo que se vayan todos, una Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política del Perú.

La movilización fue convocada por Marco Arana a nivel nacional y en Huánuco la concentración se realizó en el óvalo de Cayhuayna, para luego trasladarse por el puente Tingo María, llegar a la plazuela San Sebastián y extender la bandera del Perú de 100 metros e ingresar por el jirón 28 de julio, hasta la plaza de armas.

El mitin principal se realizó frente al Poder Judicial, donde los ciudadanos en su conjunto coreaban “que se vayan todos, afuera los corruptos”. Luego se quemó un ataúd que llevaba el nombre de la CNM y el Kongreso.

Los jóvenes continuaron la actividad con un lavado de banderas, para finalizar diversos ciudadanos expresaron su indignación y malestar por los hechos que vienen aconteciendo en nuestro país.

“Es tiempo de cerrar la puerta a los corruptos, necesitamos una nueva clase política, una nueva constitución que favorezca a la población, a los que menos tienen y no a intereses políticos”, mencionó Marcelo Criollo, militante del Frente Amplio Huánuco.