Para Richard Borja el prefecto no debió haber renunciado porque en audios no hubo delito

Para Richard Borja el prefecto no debió haber renunciado porque en audios no hubo delito

El secretario del partido político “Peruanos por el Kambio” (PPK), Richard Borja Ramos, sostuvo que el exprefecto Jimmy Medina Hermosilla, no debió haber renunciado al cargo porque dijo que no se ha configurado ningún tipo de delito. Como si fuera una novela cómica, Borja sostuvo que él le aconsejó a Jimmy Medina que dé su descargo y que ponga su cargo a disposición, y no renunciar, pero Medina hizo todo lo contario, realizó su descargo y mal hecho, luego presentó su cargo a disposición junto con su renuncia, y todavía irrevocable. “Claro, él no debió haber renunciado, yo le dije que ponga su cargo a disposición… sí, fue muy apresurado”, indicó.

A Borja se le recordó que el prefecto entraba en muchas contradicciones, que primero hablaba de polladas y luego decía que eran aportes voluntarios, al respecto el concejal solo dijo que Medina habría estado muy nervioso y no supo explicar el hecho. De las contribuciones dijo que es normal, que por un tema de transparencia todo lo han registrado en documentos; “todos los militantes, simpatizantes aportamos porque es un partido nuevo, y no tenemos muchos recursos, y todos los partidos deberían hacerlo”, expresó.

De la exprefecta Rocío López Tucto, quien había señalado que detrás de su salida había todo una confabulación donde habría estado Jimmy Medina y su amigo Richard Borja, el regidor respondió que no, que fue mas bien él quien estuvo de acuerdo con el cargo que ostentó, y que tampoco mandó portátiles para insultarla; “más bien en la conferencia vi a una portátil, que arengaba, lanzaban improperios y eran personas de dudosa reputación”, manifestó.

De si donó o no la exprefecta, Borja dijo que recuerda bien que ella se había comprometido en dar la impresora y esa máquina está en su local partidario que ahora queda en el Jr. 28 de agosto al costado del monumento de la Policía Nacional. Al término dijo que le es muy raro que el subprefecto de Pillco Marca, Jackson Aceval Cienfuegos, haya editado el audio y lo colgara de forma anónima, además que su conferencia lo dé en el Colegio de Abogados, que todo el tema tendría un trasfondo político, dando a  entender que habría algún tipo de apoyo de Rodolfo Espinoza, hecho que no quiso ni siquiera mencionarlo  cuando se le preguntó.