miércoles, febrero 21, 2024

Panetones incautados en Huánuco serán devueltos si panaderías regularizan registro sanitario

Debes Leer

Durante los operativos que se realiza a los establecimientos comerciales en el distrito de Huánuco, el director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, George Loarte Raymundez, refirió que la principal deficiencia encontrada en las panaderías es en los panetones que venden al público que no cuentan con registro sanitario.

Indicó, los operativos son multisectorial con participación de los gobiernos locales y el Ministerio Público, quienes constataron que los panetones no contaban con registro sanitario, razón por ello salud ha recomendado el decomiso de estos productos y poner en custodia.

“Si los comerciantes no pueden levantar las observaciones, posteriormente se va tener que desmaterializar porque no hay una garantía de la salubridad del producto, por lo tanto, hay un riesgo en la salud. Tienen un plazo de diez días para el levantamiento de observaciones, sin embargo, estamos esperando las documentaciones, al momento en Huánuco distrito cuatro panaderías han sido intervenidas”, señaló.

Comentó de igual modo, la intervención también fue a los establecimientos comerciales que expenden alimentos de primera necesidad, en uno de estos se incautó 140 sacos de arroz porque no contaban con registro sanitario y pasó a custodia del gobierno local.

“Recomendamos a todos los establecimientos comerciales que expenden alimentos y no sean perjudicados en los operativos, se percaten antes de adquirir sus productos su lote y registro sanitario, también la fecha de vencimiento”, preciso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img