Padre de familia intentó quemar a su hijo para no pasar alimentos

Padre de familia intentó quemar a su hijo para no pasar alimentos
Compartir

Sujeto ingresó a la vivienda aprovechando que su expareja no se encontraba en la casa

Un padre de familia que responde al nombre de Ulises Atero Herrera, fue detenido por la policía por el presunto delito de parricidio en el grado de tentativa. El hecho ocurrió ayer al promediar la 1 de la madrugada en el centro poblado de Frayle Rumi distrito de Huacrachuco, en la provincia de Marañón.
Según informaciones, el agresor habría aprovechado que su expareja Teresa Pinedo Gamarra, no se encontraba en su casa, ingresó al domicilio sacando la puerta de madera que da al cuarto donde dormía su menor hijo de iniciales L.A.P. (07) y a una tienda de lado. El hombre esparció gasolina y luego prendió fuego a los dos cuartos junto al menor.
El menor al sentir el fuego se despertó y huyó despavorido quemándose solo el cabello y las cejas, y al salir del cuarto el menor vio a su padre huir del lugar ardiendo en llamas. Al parecer se le habría derramado gasolina en las manos y en la ropa sufriendo quemaduras de gravedad.
Teo Pinedo, tío del menor, fue quien denunció los hechos en la comisaria de Huacrachuco, el sujeto fue detenido poco después cuando intentaba huir del lugar. Pinedo, refiere que este hecho de intento de asesinato, presume seria porque el padre ya no quería pasarle pensión de alimentos, por ello habría intentado acabar con la vida de su menor hijo.
“Solo esperamos lograr justicia, que el ataque a mi sobrino no quede impune, esperamos que la Fiscalía realice una buena investigación. En la provincia de Marañón, por ser alejado de Huánuco no se consigue apoyo suficiente para alcanzar justicia, espero que en el caso de mi sobrino no sea así”, dijo Teo Pinedo.