martes, mayo 21, 2024

Padre de familia denuncia presunta negligencia médica en el hospital de contingencia

Debes Leer

Tingo Maria. – Jorge Luis Tello Condezo trasladó de emergencia a su menor hijo al hospital de contingencia ubicado en Mapresa desde el caserío San Miguel Las Cochas, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo a las 10 de la noche del último miércoles.

El menor necesitaba de una urgente intervención médica porque al parecer el niño sufría de apendicitis. En el nosocomio fue atendido Mauricio Tello Chávez, el niño fallecido, por unos enfermeros quienes recomendaron una urgente operación. Mientras aguardaban la llegada del galeno lo hicieron recostar en una camilla. Llamaron telefónicamente en forma insistente a los médicos de turno para que se haga presente ante la emergencia. El niño permaneció 5 horas esperando al galeno. Los médicos nunca llegaron. 

El menor falleció a las 2 de la madrugada del jueves ante la desesperación e impotencia de sus familiares. Los padres de menor fallecido dieron a conocer que si hubiera sido atendido con la premura su hijo estaría vivo. Han anunciado que denunciarán penalmente al director del nosocomio y a los médicos que, pese a estar de turno no estuvieron en el hospital, por lo que se habría producido una flagrante negligencia médica. Cuando hizo su aparición el fiscal de turno con la finalidad de investigar el deceso los pobladores y vecinos del infante fallecido solicitaron una severa sanción para el médico o médicos que no atendieron la emergencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img