martes, mayo 21, 2024

Padrastro morirá en la cárcel por violar a su hijastra

Debes Leer

La agraviada fue abusada la primera vez cuando tenia 11 años en circunstancias que pastaba sus carneros en Panao

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio emitió el fallo condenatorio de cadena perpetua en contra de Raymundo Malpartida Pilarto (37) por la comisión del delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 12 años de edad. La acusación que también ordena el pago de 5000 soles de reparación civil a favor de la agraviada fue sustentada por el fiscal provincial del Primer Despacho de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Ambo.

Malpartida Pilarto al momento de la lectura de sentencia se encontraba en calidad de reo en cárcel cumpliendo mandato de prisión preventiva de nueve meses, desde octubre del 2022, debido al proceso de investigación por este caso.  El representante del Ministerio Público demostró que el imputado; que además es padrastro de la menor, fue el responsable de la comisión del delito hasta en tres oportunidades.

La primera vez ocurrió en la localidad de Marcapunta, Panao, Pachitea, cuando la agraviada tenía apenas 11 años. Según la denuncia, fue en circunstancias que pastaba sus carneros en un campo donde siembran papas. El segundo hecho sucedió cuando ya tenía doce años, fue en las mismas circunstancias; pero de manera violenta. Para ello, el sujeto sentenciado utilizó un palo para golpear a la menor y tumbarla al suelo. En esta ocasión, la agraviada contó lo sucedido a su madre, la misma que le reclamó lo sucedido y a cambio recibió una respuesta amenazante y con un cuchillo por parte del iracundo sujeto que las conminó a callar a cambio de no agredirlas. La última vez sucedió el 4 de setiembre del 2023 a la 1:00 de la tarde en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Porvenir, provincia de Ambo, en momentos que la niña atendía a su mamá que se encontraba postrada en cama debido a una enfermedad.

Luego del hecho, la menor contó lo sucedido a sus otros dos hermanos varones, los mismos que al increpar al abusador fueron amenazados de muerte. Posteriormente, la agraviada contó lo acontecido a su tía y esta asentó la denuncia policial que llevó a Raymundo Malpartida Pilarto a la justicia.

Luego de las diligencias, el representante del Ministerio Público consiguió la orden de aprensión y detención; prisión preventiva de nueve meses y finalmente la sentencia de cadena perpetua.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img