Otra muerte en el Hospital Regional Hermilio Valdizán

Agricultora murió esperando ser atendida sentada en una silla de ruedas en el área de emergencia
Fue derivada del distrito de Chavinillo al nosocomio regional. El caso fue denunciado en el Depincri y Ministerio Público
Otra muerte en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, según denunciaron por inoportuna atención, una sexagenaria que fue derivada desde el distrito de Chavinillo en la provincia de Yarowilca, murió en los pasillos del nosocomio ayer aproximadamente a las 8:30 de la mañana. La mujer de nombre Hilaria Luzmila Vigilio Huaman (67) esperaba en una silla de rueda que el médico lo vea.
Los familiares indicaron que Luzmila Vigilio llegó de la provincia de Yarowilca junto a su nieto Fredi, llegaron el martes pasado por la noche. Esperaba tratarse de una operación que tuvo en diciembre último, al llegar al hospital-señalan-no había una silla de ruedas para la mujer. Después de un rato le sacan unos exámenes médicos y le recetan algunos calmantes, sin embargo, no pasaba sus molestias. Ya en horas de la madrugada su nieto fue a sacar cita, pero lamentablemente Luzmila murió esperando ser atendida sentada en una silla de ruedas en el área de emergencia.
La diligencia de levantamiento de cadáver se realizó luego que la familia hiciera la denuncia en la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal-Depincri Huánuco. Los agentes y la Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Mary Araujo, se dirigieron al hospital regional para constatar el cuerpo, luego de diligencias de ley, el cadáver de la mujer de 67 años fue internado en la morgue del Ministerio Público, donde se va realizar el examen de necropsia para conocer la causa de muerte.
El dato: Luego de culminado el levantamiento del cadáver, señalan que no había camilla, por lo que el cadáver tuvo que ser cargado por los familiares.