Osinergmin realizará seminario sobre seguridad en grifos en la provincia de Oxapampa

Osinergmin realizará seminario sobre seguridad en grifos en la provincia de Oxapampa

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la infraestructura y operaciones de grifos y estaciones de servicio de Pasco, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizará, este 13 de febrero, en el auditorio de la municipalidad de Villa Rica; el taller de capacitación sobre condiciones de seguridad en grifos y estaciones de servicio, dirigido a representantes y operarios de establecimientos de venta de combustibles de la provincia de Oxapampa.

El taller será una oportunidad para enfatizar la obligatoriedad de los grifos y estaciones de servicio de cumplir con las condiciones de seguridad, así como dar a conocer las labores de supervisión y sanciones que Osinergmin aplica para fiscalizar dicho cumplimiento.

Supervisión para evitar accidentes

Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento. Este listado intensificó la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

Con este taller, Osinergmin reafirma su compromiso con la seguridad de las personas y el desarrollo del sector hidrocarburos en la región Pasco, promoviendo así un espacio de exposición donde los inversionistas absolverán sus consultas sobre  la normativa vigente, así como la supervisión y fiscalización realizada por Osinergmin.

Acerca de Osinergmin

Osinergmin supervisa que las empresas de electricidad y combustibles brinden un servicio con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población. Atiende consultas y reclamos en sus oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual en la página web, vía facebook o twitter.

Para mayor información sobre Osinergmin puede comunicarse a la línea gratuita 0800-41800, 063 42114 o visitar la Oficina Regional ubicada en Calle Agustin N° 107 Urb. San Juan Yanacancha, Pasco.

 

Deja una respuesta