miércoles, febrero 21, 2024

Organizan II congreso regional de rondas campesinas y urbanas de Huánuco

Debes Leer

Las rondas campesinas de Huánuco, están organizando el II congreso de rondas campesinas y urbanas de la región. Evento para el cual el presidente de la comisión organizadora, Félix Contreras Álvarez, dijo que el congreso va tener lugar en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el próximo 9 y 10 de diciembre.

“Estamos convocando a todas las comunidades campesinas, a las juntas vecinales, a las autoridades, al personal de serenazgo, municipalidades, prefecto regional, subprefectos y al público en general. En el II congreso se va formar la junta directiva del comité provincial y distrital de Huánuco, también queremos impulsar las rondas campesinas en la provincia de Huacaybamba, Puerto Inca, Marañón y Leoncio Prado”, señaló.

Mencionó, el día del congreso estarán presente las delegaciones de las provincias para que estas sean fortalecidas, refirió que no tienen el apoyo de los gobiernos locales por lo que los califican han sido desleales porque cuando estaban en campaña ahí los buscaban.

“Pedimos el apoyo a las rondas campesinas, porque de forma general es del pueblo, en Huánuco tenemos como 419 ronderos ahora en el segundo congreso regional se va conocer a más y a las delegaciones”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img