Organizan comités contra votos golondrinos

Organizan comités contra votos golondrinos

Tingo María. – En los distritos Daniel Alomia Robes, Luyando y Hermilio Valdizán se han organizado comités contra los llamados golondrinos que están llegando a los caseríos con la finalidad de apoyar con su voto a determinados candidatos que no gozan de la aceptación ciudadana.

En el distrito  Daniel Alomía Robles, el exconcejal Wilder Remigio Falcón encabezó la convocatoria  al notar la presencia de gente extraña que han arribado en los últimos días y alquilado  habitaciones. “En vista que las autoridades tanto el Jurado Electoral Especial, Defensoría del Pueblo y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, además de la Fiscalía de Prevención del Delito no hacen nada con la finalidad de que se respete la votación de los ciudadanos que habitan el distrito nos hemos organizados”, dijo.

Posteriormente, el ciudadano César Alva informó que en los distritos por ser poblaciones bastante pequeñas se conocen y se ha notado que gente extraña principalmente de la sierra han llegado a esos lugares.

“No solamente esteremos desalojando a los extraños, sino también a los vecinos que alquilan sus viviendas porque se convierten en cómplices”, dijo.

La candidata Irene Salas en la anterior contiende electoral dio a conocer que su eventual competidor y que ganó las elecciones Félix Pulido Ríos fue gracias a los votos golondrinos.