Organizan bicicleteada por el día internacional de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Monzón

Organizan bicicleteada por el día internacional de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Monzón
Compartir

También habrá feria agropecuaria «La Ruta del Desarrollo» y se realizará el 23 de junio

La Municipalidad Distrital de Monzón, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de la Alianza CAFÉ realizarán la Bicicleteada Turística ruta Tingo María – Monzón y la feria agropecuaria «La Ruta del Desarrollo», con el objetivo de promover estilos de vida saludable y el turismo en dicha zona donde se optaron por los cultivos alternativos y un mercado lícito.
Esta actividad se da en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, cada 26 de junio. Cabe indicar que la bicicleteada inicia el 23 de junio y tendrá dos categorías con sus respectivos puntos de salida: en Tingo María – Cueva de las Lechuzas, para aquellos que buscan una distancia mayor y un nivel más competitivo.
Y la salida desde el Centro Poblado de Cachicoto en Monzón, para aquellos que buscan una experiencia menos exigente, disfrutar del paisaje y la recreatividad.
Habrá premios para el primer y segundo lugar, para la categoría competencia: 1000 y 500 soles respectivamente, y para la categoría recreativa 300 soles para el ganador, los que se entregarán en ceremonia en la plaza de armas del distrito de Monzón.
El mismo día en la plaza de armas de Monzón, se realizará la feria de productos del Desarrollo Alternativo, donde podrán encontrar chocolates, cafés, peces amazónicos, miel de la abeja entre otros productos, así como el concurso gastronómico para el disfrute del paladar de los visitantes y asistentes en general, además de servicios turísticos.
DATO:
Todos los participantes contarán con su polo de identificación del evento, que será entregado minutos antes del inicio de la competencia.