Ordenan nueve meses de prisión preventiva para presunto violador de menor

Ordenan nueve meses de prisión preventiva para presunto violador de menor

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Francisco de Asís de Yarusyacán, a cargo del juez titular Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en contra de Brishman Ojanama Villacorta (25), por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de mayor de 14 y menor de 18, en agravio de la menor de iniciales Y. Y. S. V. (15), ordenando su ubicación, captura y traslado al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca (Pasco).

Según la acusación fiscal, meses antes de la violación sexual, el acusado, acosaba a la menor a través de llamadas y mensajes a su celular, con el fin de entablar una relación amorosa; la agraviada le pidió que no la vuelva a llamar porque no lo conocía y el 31 de octubre del 2017, la madre de la menor se fue a realizar compras a Pasco, mientras su hija se quedó en el campo cuidando a sus animales.

El imputado al ver sola a la menor, la saludó; pero como ella no lo conocía, no le hizo caso y se fue detrás de sus ovejas. El acusado, la siguió, la golpeó, la empujó al suelo y con una chalina le tapó la boca, para luego abusar sexualmente indicándole que tenía sida y que ahora ella también tenía la misma enfermedad.

Después de lo sucedido la menor se fue a su casa y seguía recibiendo mensajes del violador, los leía y borraba, y a insistencia de su hermana de conocer lo que sucedía le dijo que diga la verdad y que no la iban a golpear, entonces contó lo sucedido.

El magistrado Álvaro Arrunátegui, encontró que existen los elementos de convicción para la prisión preventiva y a fin de garantizar la investigación, aprobó el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para Brishman Ojanama Villacorta, quien, al estar ausente en la audiencia, se ordenó su ubicación y captura para ser trasladado al Centro Penitenciario de Cochamarca en Pasco.