Ordenan conducción compulsiva de Juan Galarza ante el Poder Judicial

Ordenan conducción compulsiva de Juan Galarza ante el Poder Judicial

La Sala Penal Especial de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco con fecha 16 de abril emitió una resolución ordenando la conducción compulsiva de candidato a la gobernación regional y actual consejero regional Juan Galarza Vega para testificar en el proceso que se le sigue al exmagistrado Armando Janampa.

Jackelin Criollo Díaz, coordinadora de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios indicó que la Sala de Apelaciones dispuso la conducción compulsiva de Juan Antonio Galarza Vega debido a que ha sido requerido por la Procuraduría Pública Anticorrupción de Pasco a efectos de que preste declaración testimonial respecto a su participación en los procesos civiles que dieron lugar a este proceso judicial.

Asimismo, refirió que en una primera ocasión pese a estar notificado no ha concurrido a prestar declaración sin motivo por lo cual nuevamente solicitó sea trasladado de forma compulsiva el próximo miércoles 2 de mayo.

Efectivos policiales la semana pasada se apersonaron a su domicilio e inclusive al gobierno regional pero no hallaron al consejero.

El consejero regional está siendo citado en calidad de testigo en procesos que se sigue al exmagistrado Armando Janampa Oscategui por presuntamente cometer delito de cohecho pasivo específico en agravio de la Corte Superior de Justicia de Pasco.