Opiniones divididas sobre el incremento de dietas de regidores

Los concejales de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado por mayoría decidieron incrementarse sus dietas. El monto que percibirán luego de la publicación en un diario local será del 100 % de lo que ganaban sus antecesores en el mandato de Miguel Meza Malpartida.
El abogado Víctor Raúl Ramírez Rosales dio a conocer que los alcaldes perciben un sueldo de acuerdo a la población electoral y que se divide en varias escalas. La provincia de Leoncio Prado se encuentra ubicado en la escala tres. El alcalde Marx Fuentes debe ganar la suma de 7500 soles más 3000 mil soles por incentivo al cargo, haciendo un total de 10 500 soles, esa debe ser su remuneración.
Los concejales deben percibir la tercera parte del sueldo del alcalde es decir un aproximado a los 2500 soles. S/ 1250 por sesión ordinaria. La anterior gestión pagaba a los regidores S/ 750 por reunión extraordinaria. Explicó que el monto de S/ 3000 que se han asignado no corresponde y podrían tener problemas, incluso, se podría gestar una vacancia para los responsables”, dijo.
La profesora Exilda Vásquez criticó la actitud de los propiciadores del incremento económico. “Estos señores han llegado a la municipalidad con la finalidad de aprovecharse económicamente y no servir a la población, lo primero que han hecho es incrementarse sus dietas. Hasta el momento no han elaborado un solo proyecto de ordenanza para mejorar el aspecto de la ciudad”, dijo la exdirectora de la Institución Educativa Ricardo Palma.
Felipe Paúcar dio a conocer que los beneficiados con el incremento económico deben justificar lo que perciben “A los anteriores se les ha pagado por un trabajo que no realizaron”, manifestó.