ODPE Leoncio Prado recibió todo el material electoral para las elecciones 2022

ODPE Leoncio Prado recibió todo el material electoral para las elecciones 2022

Tingo María. – A cuatro días de los comicios electorales, la Oficina Descentralizada de procesos Electorales (ODPE) Leoncio Prado recepcionó el material electoral, que serán utilizadas en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La jefa de la ODPE, Elda Mansilla Condori, recibió el material electoral a las 18:00 horas, en presencia de los representantes del Jurado electoral Especial, Policía Nacional del Perú.

El material llegó en una unidad de transporte monitoreada de forma satelital y con precintos de seguridad, custodiado por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la Policía Nacional del Perú hasta ser recibido por la jefa de la ODPE y su personal.

El personal de Oficina Descentralizada constató la llegada de 486 paquetes debidamente agrupados y etiquetados según la mesa de sufragio a la que corresponden, este material fue trasladado a los almacenes de la sede, fuertemente custodiados.

El material electoral está constituido por cedulas de sufragio regional y municipal, documentos electorales (hoja de control de asistencia de miembros de mesa, actas electorales regionales y municipales, lista de electores, cartel de resultados) cartilla de hologramas, cabinas de votación, ánforas y paquete de útiles.

En los próximos días se iniciará el repliegue del material electoral, según un cronograma establecido hasta cada uno de 77 locales de votación, debidamente custodiados por personal de la ODPE y la Policía Nacional del Perú.

La ONPE ratifica el compromiso de neutralidad y transparencia garantizando la libre expresión de la voluntad popular en las urnas.