ODPE Huánuco inicia despliegue de material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

ODPE Huánuco inicia despliegue de material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Para más de 316 mil electores de distritos y centros poblados

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huánuco inició el despliegue del material electoral a las 2:00 de la mañana de ayer hacia el centro poblado de Santa Virginia en el distrito de Panao, provincia de Pachitea, con el fin de garantizar las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El despliegue contó con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y la supervisión del Jurado Electoral Especial (JEE), para verificar la transparencia de esta actividad con miras a la próxima jornada electoral.

Los paquetes con material electoral constan de cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados entre otros materiales correspondientes al proceso electoral.

Es importante destacar que, a lo largo del trayecto el material va custodiado por miembros de la Policía, desde su salida del almacén de la ODPE Huánuco hasta la llegada a los locales de votación.

Al respecto, el jefe de la ODPE Huánuco Vidal Juan Montes Mata indicó que, el despliegue del material electoral, se efectuó hoy considerando lo alejado que se encuentra el Centro Poblado y que con estas acciones se busca evitar contratiempos en el traslado.

Asimismo, señaló  que el día de mañana se continuará el desplazamiento del material desde la ODPE Huánuco a los distritos y centro poblados.

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos a que continúen verificando su local de votación a tiempo, ingresando al enlace https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

La ODPE Huánuco tiene a su cargo las provincias de Ambo, Huánuco y Pachitea donde funcionarán 177 locales de votación, con un total de 6,582 miembros de mesa.