miércoles, febrero 21, 2024

Odajup espera que comunidad del Valle nombre comité electoral para elección de juez de paz

Debes Leer

La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia- Odajup de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, espera que la comunidad campesina de Santa María del Valle lo más pronto nombre a su comité electoral para la elección del nuevo juez de paz.

El coordinador de la oficina de justicia de paz, Jorge Rayme Berrospi, mencionó que en dicho distrito hubo varios procesos de elección y estas no siguieron su curso. “Ahora se va a coordinar con autoridades para que nombren un nuevo comité electoral, para que a la brevedad posible haya otro proceso de elección y esta vez ya directamente voy a supervisar para que no se aproveche los vacíos legales en el proceso de elección y tengan un juez de paz idóneo”, señaló.

Dijo que precisamente por el distrito de Santa María del Valle, la preocupación del presidente de la Corte de Huánuco, Jaime Gerónimo es constante, él ha dispuesto que a la brevedad posible se culmine con la elección para juez de paz. “El presidente está muy preocupado, ha dispuesto que esté en constate comunicación con autoridades para definir el nuevo juez y sus accesitarios, porque lo que pasa es que hay muchos intereses que al parecer no les conviene que existe un juez de paz en El Valle”, sostuvo.

En otro momento dejó en claro, que Adrián Medrano Azado, estaba como juez de paz hasta el 25 de abril, posterior a esa fecha ya no era juez. Sin embargo, en el distrito de Santa María del Valle estaba usurpando el cargo y tras las denuncias de algunos pobladores, este sujeto fue detenido por la policía el pasado martes 28 por usurpar el cargo de juez de paz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img