martes, abril 23, 2024

Obstetras respaldan lucha contra la prostitución clandestina en Huánuco

Debes Leer

El decano del Colegio de Obstetras de Huánuco, Edgar Matos Peña, respaldó el trabajo de la Municipalidad Provincial de Huánuco de erradicar la prostitución clandestina, para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y Sida. 

Asimismo, respalda las acciones que ha tomado el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado, ante la presencia de numerosas mujeres que ofrecen sus servicios en hoteles, muchas de ellas extranjeras y sin control sanitario.

Respecto a meretrices de Colombia, Ecuador y Venezuela que ejercen la prostitución al interior de hostales, la municipalidad tiene la responsabilidad del control y clausura de estos locales.

Al igual que otras autoridades, el profesional de salud, ha sugerido mesas de trabajo con el Ministerio Público, la Policía y otras entidades para librar a la población de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, aún se advierte la presencia de meretrices y homosexuales a inmediaciones de los mercados, así como en bares y discotecas.

En tanto, uno de los alcaldes que ha empezado a liderar esta lucha es alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Prevén que lluvias se extenderán hasta el 25 de abril en Huánuco

Periodo de precipitaciones se iniciará el 20 de abril, según el Senamhi El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img