Obreros no toleran pésima atención y coordinarán con FUR para exigir construcción de EsSalud

Obreros no toleran pésima atención y coordinarán con FUR para exigir construcción de EsSalud

Hace unos días atrás salieron los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), anunciando que estarán reuniéndose con dirigentes de otros sectores para acordar una movilización contra los altos funcionarios de EsSalud de Lima, de quienes sospechan que están teniendo actitudes sospechosas respecto a la inexplicable demora para la compra del terreno para su respectiva construcción. Ahora lo hizo el secretario de actas y archivos del Sindicato Regional de Construcción Civil, Joassin Vela Rengifo, quien con pancartas en mano y un pequeño grupo de obreros, exigieron la pronta construcción del hospital EsSalud.

Vela sostuvo que no entiende por qué tanta demora para la construcción del hospital, más aún –dice-, sabiendo que Huánuco por su densidad demográfica necesita de más hospitales que puedan servir como centro de referencia para los demás departamentos, como Pasco y San Martín. “Cómo puede ser posible que una institución tan grande como Es Salud, con grandes recursos económicos hasta la fecha no pueden comprar un terreno, eso es cuestionable, por qué tanta demora”, vociferaba muy indignado.

Vela manifestó que ya existen terrenos para que adjudiquen, pero no comprende qué esperan o qué condiciones están poniendo por tanta demora. El sindicalista subrayó que la protesta es porque refiere que se han dado cuenta que el problema es por falta de decisión política, que están seguros todo está en manos de Vizcarra. Para Vela no es justificación la falta de agua o de energía eléctrica, que por cierto muchos de esos terrenos ya lo tienen, haciendo referencia al hospital de Huariaca, construida en una zona casi inaccesible, pero con pericia y profesionalismo de ingenieros hizo posible un lugar que incluso –dice- es atractivo. Por todo esto aseguró que estarán dialogando con dirigentes del Frente Único Regional para el Desarrollo de Huánuco (FUR), para acordar medidas de protesta si es que los funcionarios de Lima –y también de Huánuco- siguen ninguneando a nuestra región.