sábado, diciembre 2, 2023

Obra de I.E “Mi Pequeño Mundo” en Pillco Marca se ejecuta sin supervisor

Debes Leer

Comisión de Infraestructura del Consejo Regional Huánuco encontró deficiencias

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Huánuco, en su labor de fiscalización encontró otras deficiencias en la obra de la Institución Educativa “Mi pequeño mundo” en Yanag, distrito de Pillco Marca.

La obra se ejecuta con un presupuesto de S/ 5.7 millones.

Los consejeros refieren que esta obra se ejecuta sin supervisor, y esta labor lo estaría haciendo el subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.

La consejera por la provincia de Ambo, Esther Lucas Espinoza, quien forma parte de esta comisión, señaló; “nos hemos dado con la sorpresa que la obra de la institución educativa se está ejecutando sin supervisor, y la función de este hace el subgerente de Infraestructura del Gorehco, ingeniero Medina. Por versiones de los obreros, refieren que a la obra no están asistiendo los profesionales para supervisar la obra, esto pone en riesgo la calidad en la ejecución”, mencionó.

Refiere, que mañana (hoy) en la sesión de consejo ordinaria donde se va tener la participación del gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui, quien además debe responder por el informe de control de la Contraloría General de la República, en el tema que el consorcio que ganó la buena pro habría presentado documentación falsa. Reclamarán respecto a las deficiencias de la obra.

La consejera regional, tocó una vez más el tema sobre la falta de presupuesto para la labor de fiscalización de los consejeros regionales, según indicó que el ejecutivo hace poco asignó un recurso al consejero, pero esto no estaría cubriendo los requerimientos porque son varias comisiones que buscan salir a fiscalizar en el tema que les corresponde.

“Hay obras que están iniciando, por ejemplo, en Puerto Inca que es una provincia alejada, una fecha que fuimos a Margos con nuestros propios recursos, allí se evidenció irregularidades en la obra del polideportivo”, añadió la consejera e integrante de la Comisión de Infraestructura.

Los consejeros Esther Lucas Espinoza por la provincia de Ambo, Rocío Diana Isla Esteban, por la provincia de Yarowilca y Eliel Esobal Ayala, por la provincia de Pachitea, son los que forma parte de la comisión ordinaria de infraestructura del consejo regional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Después de siete horas restablecen el tránsito vehicular en el tramo Huánuco – Tingo María

Después de siete horas de intensa labor, ayer se restableció el tránsito vehicular en la Carretera Central en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img