lunes, abril 15, 2024

Obra de agua y desagüe en la provincia de Ambo con 50 por ciento de avance

Debes Leer

Notables avances en la obra de saneamiento por intervención de diez frentes de trabajos implementados

El proyecto de agua y desagüe ejecutado por el Gobierno Regional Huánuco en la provincia de Ambo presenta 50 por ciento de avance en su ejecución, garantizando así el cumplimiento del compromiso del gobernador Antonio Pulgar de ponerla al servicio dentro de pocos meses tras 10 años de espera y abandono.

Actualmente los trabajos están concentrados en la instalación de redes en la Zona de Huancapata y Chacra Colorada ubicadas en la parte más alta siendo las zonas más críticas, además de la construcción de buzones y buzonetas en la zona denominada receptor de Huancapata.

Estas acciones se han emprendido gracias a la conformación de más de 10 frentes de trabajo que intervienen en las zonas de Porvenir, Naranjales, Tunco alto, Colector Huancapata, Chacra Colorada, San Juan, Villa Sol, Andahualla, Amazón, Chunapampa Baja, etc.

Por otro lado, Marco Salas residente de la obra, expresó que han logrado superar problemas con los vecinos de las zonas en intervención, mismas que en años pasados no permitían el avance de la construcción de receptor, espacio que concentra todas las aguas servidas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. “Estamos dentro del plazo programado, redoblando las acciones para ganar tiempo durante esta época de invierno”.

Cabe destacar que este proyecto aperturó espacios de trabajo para 200 ambinos, mejorando así la calidad de vida de las familias de la zona con empleo temporal y la intervención en la zona.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img