miércoles, febrero 21, 2024

Noruega destina más de un millón de dólares para reforestar bosques amazónicos

Debes Leer

En el departamento de Huánuco

Tras las gestiones realizadas por Antonio Pulgar, presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador de Huánuco, el Reino de Noruega destinó 1 124 488 dólares para el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) en el marco de la Declaración Conjunta de Intención, para la reforestación de bosques amazónicos de Huánuco.

Este recurso obtenido de la cooperación internacional servirá para crear e implementar una Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal, cuyo campo de acción será el área de conservación regional el Bosque Montaño de Carpish. Asimismo, se pondrá en marcha el monitoreo satelital y un sistema agroforestal en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Ica.

Al respecto, el mandatario regional indicó que el recurso financiero obtenido del Reino de Noruega será ejecutado desde enero del próximo año y servirá para realizar actividades orientadas a la recuperación de bosques degradados como consecuencia de la deforestación, el control en la emisión de gases de invernaderos y control forestal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img