El economista y pre-candidato a la gobernación de Puno por el partido «País para Todos», Wilber Cutipa, recorrió las zonas más golpeadas por las recientes inundaciones en la región. Su destino fue la comunidad de Balsapata, en el distrito de Huancané, para llevar un poco de ayuda a las familias que han sufrido por el desbordamiento del río Ramis, que dejó a muchas personas sin sus cosechas y viviendas.
«De la comunidad de dónde vengo, me enseñaron a no ser indiferente ante el dolor de los hermanos y hermanas afectados. Cuando hay una emergencia, hay que ponerse en el lugar del otro y ayudar. No podemos quedarnos de brazos cruzados», decía Cutipa Alejo mientras recorría el sector II de Balsapata. Con un pequeño gesto de apoyo humanitario, quiso hacer sentir a las familias afectadas que no están solas en este momento tan difícil.
– Publicidad –
Wilber Cutipa, en su recorrido, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que actúen rápido. Recordó que el programa presupuestal 0068 ya tiene los recursos necesarios para atender la emergencia, y que el Decreto Supremo, que declaró en estado de emergencia a las zonas afectadas, debe ser aprovechado para actuar con rapidez.
«Es hora de poner manos a la obra y hacer lo que hay que hacer. Las familias de Balsapata han perdido mucho. Necesitan ayuda ahora», expresó.
– Publicidad –
La situación es grave, y las familias afectadas por las lluvias y el desborde del río Ramis necesitan apoyo inmediato. Para Cutipa, la ayuda a las personas más humildes, esas que se esfuerzan día a día para salir adelante, es lo que de verdad importa. “No es solo dar ayuda, es ser empático y estar ahí cuando se necesita”, comentó.
El llamado de Wilber Cutipa es claro: las autoridades deben poner todo su empeño en atender la emergencia y ayudar a las familias que lo han perdido todo. Y en eso, no puede haber espera. “Ya tenemos los recursos, ahora solo falta la acción, la voluntad de hacer las cosas bien y con rapidez”, concluyó.
– Publicidad –