El Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa anunció la suspensión temporal de los viajes hacia Lima debido a motivos logísticos este 24 de diciembre. Sin embargo, las rutas hacia otras regiones como Cusco y Puno siguen operativas, aunque con horarios limitados.
El administrador de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Carlos Agusti, informó que cinco empresas están programadas para salir hacia Cusco y otras cinco hacia Puno. Los horarios de los últimos buses son:
- Cusco: Última salida a las 10:00 p. m.
- Puno: Última salida a las 8:00 p. m.
Respecto a los precios, los pasajes para Cusco cuestan S/ 40, mientras que para Puno tienen un precio de S/ 25.
Servicio en Navidad en Arequipa
A pesar de las limitaciones de este 24 de diciembre, el administrador de Corattsa aseguró que la operatividad será completamente normal el 25 de diciembre. Así, retomando todos los destinos habituales desde el Terminal Terrestre y el Terrapuerto.
Ante los ajustes en los horarios y destinos, se recomienda a los usuarios verificar con las empresas de transporte sus itinerarios antes de dirigirse al terminal. Asimismo, quienes planeen viajar después de Navidad podrán contar con un servicio regular hacia todas las regiones.