El alcalde puneño, Javier Ponce Roque, anunció el cierre de todas las discotecas que no tengan licencia de funcionamiento como locales nocturnos.
El comunicado fue realizado tras la balacera que se suscitó el martes 13 de enero en la avenida Costanera y que ocasionó la muerte de un hombre de 40 años, en el local de eventos “Cataleya”.
– Publicidad –
“La municipalidad, esta semana, va cerrar todas las discotecas que no tengan licencia de funcionamiento para garantizar que nuestra fiesta (Candelaria), tenga toda la tranquilidad. Pero va depender no solamente de la autoridad, también depende del ciudadano. Muchas veces, los papás no controlan a sus hijos, no les preguntan a donde van y la responsabilidad la tiene el alcalde o la municipalidad, no es tanto así, es responsabilidad compartida”, se justificó la autoridad edil.
Respecto a los ciudadanos extranjeros involucrados en actos delincuenciales, Ponce Roque, señaló que la comuna no ve esos temas. Sin embargo, informó que convocara a una reunión de la Coprosec para tomar ciertos acuerdos respecto a la inseguridad ciudadana.
– Publicidad –
“No pasa solamente por el tema provincial, también pasa por el tema regional. Entonces el tema regional (GRP), tiene que tomar acciones, por ejemplo tiene que cerrar las fronteras. No puede ser que ingrese cualquier persona sin saber quién es y en qué está trabajando o de repente tenga que hacer estas acciones (actos delictivos). Recuerden que no es un nacional, sino un colombiano, ¿y ese colombiano como llegó?, ¿tiene o no documentos?”, cuestionó.
– Publicidad –