Nuevamente el ejército enfrenta diversos cuestionamientos tras la extraña muerte del soldado y estudiante universitario Saul Wilfredo Limachi Abendaño (22), quien habría fallecido luego de ser golpeado en la cabeza y el cuerpo.
Según la mamá del jóven, Maximiliana Abendaño Quispe, su hijo fue asesinado cruelmente en el cuartel de Pomata (provincia de Chucuito). También acusó al ejército de querer ocultar el hecho.
– Publicidad –
Los familiares del fallecido, contaron que el joven se internó en el cuartel el 28 de diciembre y desde el 01 de enero no volvió a comunicarse con sus familiares. Asimismo, señalaron que recién el día de ayer, martes, les llamaron para decirles que Wilfredo está internado en el seguro de Puno, por una gripe fuerte.
Sin embargo, su hermano, Alan Limachi, dijo que en el hospital les informaron que el cuerpo del soldado tenía golpes en la cabeza y en el cuerpo.
– Publicidad –
Asimismo, refirió que su hermano, antes de ser trasladado a Puno, fue llevado sin conocimiento de los familiares al hospital del cuartel y al hospital de Juli.
Otras de las denuncias que la familia realizó, fue la desaparición de uno de los tres celulares del joven. Los dos celulares que fueron devueltos a los deudos, habrían sido manipulados para ocultar información que podría ser relevante para esclarecer la muerte de Wilfredo Limachi.
La fiscalía penal especializada en derechos humanos y la policía del área de investigación criminal, acudieron al hospital de Essalud Puno para el levantamiento del cadáver. Los deudos señalaron que estas diligencias se realizaron sin la presencia de los familiares cercanos y de manera irregular.
– Publicidad –