En su última audiencia de prisión preventiva, el expresidente Pedro Castillo Terrenos criticó la actitud de la derecha peruana, que en las elecciones presidenciales de 2021 lo acusó de comunista y extremista.
Castillo recordó que durante la campaña electoral del 2021, los aliados de Keiko Fujimori llenaron las calles de Lima y otras ciudades del país con carteles que instaban a rechazar el comunismo.
– Publicidad –
Sin embargo, en un giro irónico, el expresidente señaló que la derecha peruana durante el APEC recibió con todos los honores al presidente Xi Jinping, líder de un país comunista.
«La derecha peruana le puso alfombra roja al presidente Xi de China, que es un país comunista,» afirmó Castillo, resaltando lo que él considera una contradicción flagrante entre lo que se decía durante la campaña electoral y las políticas exteriores actuales del gobierno peruano.
– Publicidad –
El exmandatario subrayó que, mientras en las elecciones se promovía un discurso de temor al comunismo, la realidad de las relaciones internacionales revela una postura completamente diferente.
«Lo que se dice se debe hacer, no se puede hablar de una cosa y hacer otra», enfatizó Castillo, sugiriendo que la postura contra el comunismo fue utilizada como un instrumento político durante las elecciones, pero no tiene base en las decisiones diplomáticas que se toman a nivel global.
Estas declaraciones fueron pronunciadas durante la audiencia de prisión preventiva, en la que Castillo enfrenta diversos cargos luego de su destitución y arresto en 2022.
Ver video aquí:
https://www.facebook.com/ElObjetivoPe/videos/522911917397680/
– Publicidad –