Aunque los otorongos hacen de todo para enfriar el escándalo de las “cariñositas” del Congreso, no dejan de salir novedades de la presunta red de prostitución. Carlos Zeballos, integrante de la Comisión de Fiscalización, reveló que el grupo de trabajo ya identificó hasta 4 mujeres que serían las muñecas de la mafia.
El legislador reveló que a la comisión llegaron imágenes relacionadas con presuntos actos de prostitución y venta de contenido sexual. Zeballos dirigió sus dardos contra el oficial mayor del Chongreso, Giovanni Forno. El congresista afirmó que Forno no colabora con las investigaciones contra el supuesto chulo de las cariñosas, el señor Jorge Torres Saravia.
Razón no le falta, pues Forno dijo que no se acordaba de quién le dio el currículum de Torres Saravia, en lo que varios han considerado un escandaloso encubrimiento.
Ay con los chongresistas.
Fiscal de la Nación explica las razones de la salida de Rafael Vela como coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos
Una ola de especulaciones surgió tras la salida de Rafael Vela como coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, por orden de la fiscal de la Nación. Sin embargo, esto se debería a una sola razón: optimizar recursos.
Durante su discurso en la inauguración del año fiscal 2025, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dio una breve explicación sobre los drásticos cambios realizados dentro del Ministerio Público, los cuales alcanzaron a uno de los fiscales más destacados y mediáticos de los últimos años: Rafael Vela Barba. Delia Espinoza decidió reducir de cinco a dos los fiscales supremos encargados de coordinar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Según explicó, esta medida busca evitar la duplicidad de funciones y mejorar la eficiencia fiscal. Bajo este mismo criterio, el año pasado desactivó el Eficcop, dejando sin efecto el nombramiento de la fiscal Marita Barreto como su titular.
Tal parece que la fiscal ha preferido que Rafael Vela se concentre exclusivamente en la coordinación de los casos relacionados con Lava Jato y no se trata de una pérdida de confianza como el fujimorismo cree y festeja. Se vienen más cositas este 2025
Dina Boluarte sigue vendiendo humo: promete a los peruanos que celebrarán a fin de año la reducción de la criminalidad, pero sigue sin promulgar la ley de detención preliminar.
Un año más con Dina Boluarte en el cargo, y ya comienzan sus acostumbradas promesas vacías. La presidenta afirmó que su gestión se dedicará exclusivamente este año a combatir la criminalidad, ya que el año pasado estuvo enfocada en la reactivación económica (y su famoso menú de 10 soles). Según dijo, se implementarán nuevas estrategias y medidas de seguridad para reducir la criminalidad. Así, en diciembre de 2025 los peruanos podrán celebrar navidad con los “golpes severos al crimen organizado y a la delincuencia común”.
Incluso se atrevió a pedir a las autoridades judiciales que no liberen a los delincuentes. Pero ignoró categóricamente que hasta la fecha no ha promulgado la ley que restituye la detención preliminar.
Sin embargo, mientras la presidenta dirigía estas palabras, la fiscal de la Nación le puso el parche. Durante la inauguración del año fiscal, Espinoza cuestionó por qué con la misma celeridad con la que permitió que la Policía pueda investigar, disparar y no ser juzgada judicialmente, hasta ahora no se da luz verde a la restitución de la detención preliminar. Y recién es enero…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.