El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, confirmó este martes que mantendrá la confianza en todos sus gerentes regionales, pese a los cuestionamientos que han surgido sobre algunos de ellos. Sánchez también informó sobre una reunión programada para el próximo 8 de enero, donde se alineará el plan estratégico institucional con el operativo. De esta manera, buscan resultados concretos en cada sector regional.
El único cambio que Sánchez anunció corresponde a la Gerencia de Promoción de Inversión Privada, donde habrá un reemplazo para Óscar Champi Alpaca. Aunque no especificó las razones de esta decisión, el gobernador indicó que fue tomada tras una evaluación. “Todas las demás gerencias están ratificadas”, aseguró.
Sánchez también precisó que cada funcionario tiene la autonomía para decidir sobre la continuidad o renovación del personal técnico y administrativo bajo su cargo. “Ellos son los que van a tener que responder por la renovación del personal o incorporación del nuevo personal”, explicó.
Defendiendo la gestión del Gobierno Regional de Arequipa
El gobernador manifestó sentirse alineado con el plan institucional de su gobierno y resaltó los esfuerzos realizados en proyectos estratégicos. “Hemos aprovechado al máximo la intervención de proyectos estratégicos. Un proyecto que pasa los 50 millones de soles no se elabora de un día a otro, ni en cuatro o cinco meses, nos lleva más de un año o año y medio”, declaró Sánchez.
Sin embargo, su administración ha enfrentado críticas de los consejeros regionales, quienes cuestionaron la falta de inauguraciones de obras de impacto regional en su segundo año de gestión. Estas observaciones han generado dudas sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Sánchez adelantó que el Gobierno Regional de Arequipa trabajará junto al Ejecutivo nacional para atraer inversionistas privados al proyecto del Puerto Corío. Un megapuerto con el que se busca impulsar el desarrollo económico de la región. “Hemos separado 15 mil 943 hectáreas para que podamos garantizar esa implementación del megapuerto”, declaró.