Una ola de especulaciones surgió tras la salida de Rafael Vela como coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, por orden de la fiscal de la Nación. Sin embargo, esto se debería a una sola razón: optimizar recursos.
Durante su discurso en la inauguración del año fiscal 2025, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dio una breve explicación sobre los drásticos cambios realizados dentro del Ministerio Público, los cuales alcanzaron a uno de los fiscales más destacados y mediáticos de los últimos años: Rafael Vela Barba. Delia Espinoza decidió reducir de cinco a dos los fiscales supremos encargados de coordinar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
Según explicó, esta medida busca evitar la duplicidad de funciones y mejorar la eficiencia fiscal. Bajo este mismo criterio, el año pasado desactivó el Eficcop, dejando sin efecto el nombramiento de la fiscal Marita Barreto como su titular.
Tal parece que la fiscal ha preferido que Rafael Vela se concentre exclusivamente en la coordinación de los casos relacionados con Lava Jato y no se trata de una pérdida de confianza como el fujimorismo cree y festeja. Se vienen más cositas este 2025.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.