Un grupo de activistas en Alemania proyectó la palabra “Heil” en la fachada de la fábrica de automóviles Tesla. En la fachada del edificio se podía leer “Heil Tesla” acompañado de la imagen y video de Elon Musj haciendo el gesto asociado a Adolf Hitler y al régimen Nazi.. Musk niega que el gesto haya tenido connotación fascista alguna.
Recientemente, Elon Musk generó controversia durante la investidura del presidente Donald Trump en Washington. El sudafricano, nacionalizado como estadounidense, golpeó su pecho con la mano derecha y luego extendió su brazo hacia arriba con la palma hacia abajo. El gesto que es igual al que se realizaba en el régimen nazi, principalmente ante la presencia de Hitler, y en la Italia fascista.
El saludo distintivo de Adolf Hitler, imitado, para muchos, fielmente por Elon Musk, ha provocado una oleada de críticas por toda la carga de odio y violencia histórica que conlleva.
El dueño de Tesla, quien es conocido por su supuesta postura de “libertad absoluta de expresión”, no ha negado explícitamente las acusaciones, aunque ha bromeado sobre la situación en sus redes sociales. La Liga Antidifamación (ADL) calificó el gesto como “incómodo” y pidió precaución antes de sacar conclusiones.
Elon Musk calificó las acusaciones de “nazi” a su gesto como un “truco sucio” de sus críticos. Desde su cuenta en X dijo: “Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ está tan cansado”.
Para varios activistas, especialmente alemanes, no hay dudas acerca del significado del gesto del sudafricano y ahora funcionario estadounidense. En Alemania, gestos como el que hizo Musk son ilegales, junto con otros símbolos y consignas de la época nazi.
Respecto a ello, un grupo organizado de activistas por los derechos humanos en Alemania hicieron una intervención de protesta contra el gesto remarcado de Elon Musk. El miércoles 22 de enero, por la noche, un grupo de ciudadanos alemanes proyectaron una imagen que mostraba su saludo y las palabras “Heil Tesla”. La proyección se deslizó sobre la fachada de una sede de la fábrica de autos electricos en Alemana.
Javier Milei arremete contra los “zurdos hijos de…” en defensa de Elon Musk
El presidente de Argentina Javier Milei se pronunció a favor del gesto nazi de Elon Musk. Para el ultra sudamericano, quien estuvo presente en la ceremonia de Donald Trump en Washington, el saludo que hizo el dueño de Tesla fue “un gesto inocente”.
El mandatario argentino amenazó: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de p#t4s tiemblen”. Javier Milei arremetió contra lo que llama “la progresía internacional” por las acusaciones contra el empresario y ahora funcionario de Estados Unidos, Elon Musk.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: