Casi nadie duda que Dina Boluarte es la persona que llegó a la presidencia con mayor desaprobación de la historia peruana. Un desprestigio completamente merecido gracias a disparates como el menú de 10 soles, las cirugías plásticas, los Rolex y tantas otras perlas de la bruja de palacio. Por eso, no sorprende que la tía intente subir unos puntitos en su aprobación cada que puede. Oportunista como ella sola, la desalmada intentó capitalizar la indignación por el asesinato de una menor víctima de agresión sexual.
En un alarde de teatralidad, Dina Ercilia dijo que es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. Eso sí, no profundizó en que el caso de la menor es muy parecido al de la joven Sheyla Cóndor. La familia de la niña denunció la inacción de los efectivos de la comisaría al momento de tomar la denuncia por desaparición.
¿Acaso no es mejor hacer algo por las víctimas mientras aún hay oportunidad de rescatarlas con vida? Eso no lo dice la presidenta teatrera.
Congreso sesionará los días 11, 12 y 13 de diciembre con el objetivo de aprobar leyes polémicas
La gestión de Eduardo Salhuana está logrando impulsar sin roche contrarreformas ampliamente cuestionadas. Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, la Mesa Directiva ha programado sesionar este 11, 12 y 13 de diciembre y no para compensar sus jugosas gratificaciones, bonos y otros beneficios, sino para avanzar en su agenda antes que acabe la legislatura.
Así se buscará aprobar la llamada Ley Chlimper 2.0, que favorecería el tráfico de terrenos al permitir que quienes invadieron terrenos eriazos del Estado hasta diciembre del año pasado puedan prescribirlos o adquirirlos al 30% de su valor arancelario. De aprobarse, esta ley se legitima las invasiones y beneficia a quienes lucran con ellas. Otra iniciativa es la Ley de Zonas Económicas Especiales, que genera dudas sobre su impacto a las industrias locales. ¿Qué otras sorpresas legislativas nos traerán nuestros “padrastros de la patria” antes de Navidad?
Colaborador eficaz insiste en que pagó coima millonaria a Martín Vizcarra
El exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, amigo cercano y colaborador eficaz, asegura que Martín Vizcarra, cuando era gobernador de Moquegua, habría pedido un “pequeño” incentivo de S/ 1.3 millones a la constructora ICCGSA para adjudicarles la obra del hospital de Moquegua. Aunque, según el colaborador eficaz, la negociación tuvo sus momentos incómodos, al final, el paquete llegó a destino
Eso sí, Vizcarra evitó el cara a cara y dejó la “entrega” en manos de su leal chofer. Mientras tanto, el exministro asegura que todo era “evidentemente ilícito”, como si en este guion hubiera algo que no lo fuera.