Anunciando que renunciará a su derecho a la confidencialidad médica para demostrar lo que dice, la presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la Nación admitiendo que se hizo una intervención quirúrgica pero no estética.
En el mensaje emitido este jueves a las 22:00 horas, la mandataria en torno a la intervención quirúrgica que le fue realizada meses atrás dijo, “fui sometida a una intervención quirúrgica. No fue una intervención estética. Fue una intervención necesaria e imprescindible para mi salud”.
Según refirió, “se trató de un procedimiento de carácter médico necesario por motivos de funcionalidad respiratoria, no estético”. Además, aseguró que este no le impidió cumplir sus responsabilidades.
Agregó que el tema fue introducido en la agenda de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de manera improvisada y que no se trataron otros asuntos relevantes.
“Olvidaron los cuatro puntos de agenda, que incluían imputaciones serias contra un funcionario (en relación con Alberto Otárola). Ninguno de esos temas importó. Todo se centró en una historia construida hábilmente para desviar responsabilidades”, aseguró.
“Esta presidenta no tiene nada que esconder”
Boluarte Zegarra anunció que renunciará a su confidencialidad médica y presentará su historial clínico para esclarecer los hechos. Expresó su descontento con los “intentos de desestabilizar la gobernabilidad a través de acusaciones que carecen de fundamento”, a su juicio.
“Esta presidenta no tiene nada que esconder”. “Renunciaré voluntariamente a mi derecho a la confidencialidad médica y entregaré mi historial clínico, demostrando con medios probatorios suficientes lo que estoy manifestando a través de una declaración formal y oficial”, señaló.
Sin embargo, no dijo nada de los 12 días de ausencia tanto en las actividades oficiales como en el Consejo de Ministros, según reveló Hildebrandt en sus trece. Lo que corroboró la jefa de prensa de entonces, Suzie Sato, ante la comisión de Fiscalización.
La operación a la nariz se dio después de celebrar su cumpleaños número 61 y recibir un reloj de oro rosa como obsequio del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, decía el informe y que su asistente personal, Patricia Muriano, sacó una cita con el cirujano plástico Mario Cabani. Boluarte quería corregir imperfecciones en su rostro, como ojeras, bolsas bajo los ojos y líneas de expresión.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.