El 9 de enero marcó una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y su asunción como presidente por tercera vez consecutiva, a la que se sumaron diversos gobiernos latinoamericanos, incluido el de Perú.
Dina Boluarte se pronunció, no en uno, sino en varios comunicados. En ellos manifestó su profunda preocupación y rechazo enérgico hacia “los actos de represión, persecución, detenciones arbitrarias por parte del régimen venezolano”.
Dina Boluarte ignoró por completo a los 18 fallecidos y al centenar de heridos que su gobierno dejó en Juliaca hace dos años, precisamente el mismo día.
Pero eso no es todo, este viernes nuevamente condenó enérgicamente que Nicolás Maduro haya juramentado como presidente. En otro pronunciamiento exigió que se inicie de inmediato la recuperación de la institucionalidad democrática y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano.
Todos sus comunicados dejaron pura burla entre los usuarios de redes sociales. Así, no extrañaría que la historia encuentre a Dina Boluarte y Nicolás Maduro más parecidos de lo que se imaginan.
Mira el noticiero completo aquí: