El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (APP), viajará a China del 5 al 10 de enero, pese a los cuestionamientos que ha recibido por las investigaciones a la supuesta red de prostitución al interior de este poder del Estado.
Lady Camones y María Acuña, también de Alianza Para el Progreso, estaban invitadas, pero ambas desistieron de ir. Los otros invitados son los congresistas José Williams de Avanza País y Luis Cordero Jon Tay de Somos Perú, aunque se desconoce aun si viajarán.
El viaje a Beijing, es para una reunión con la Asamblea Popular Nacional de la República de China y fue pactada durante la APEC Ciudadano 2024. Es una visita oficial que está totalmente solventada por el régimen de ese país.
En reemplazo de Eduardo Salhuana estará la primera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Juárez, de Fuerza Popular. O de no estar, lo harán Waldemar Cerrón (Perú Libre) o Alejandro Cavero (Avanza País), segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.
¿Qué asesores lo acompañarán?
Al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, lo acompañarían dos asesoras parlamentarias, militantes de APP. Saby Meza, jefa de gabinete de la presidencia del Congreso y exasesora de Salhuana antes de que presida la Mesa Directiva. Es investigada a pedido de la Procuraduría General del Estado por presunto patrocinio ilegal, al mediar por un empresario minero Eloy Saxi, en el proceso de inscripción del Reinfo.
Jaqueline Lozano Millones, es la otra asesora que viajaría. Fue excandidata al Congreso con Alianza Para el Progreso y es actual jefa del Centro de Modalidades Formativas del Parlamento. Es prima del exfiscal y exministro del Interior, Juan Carrasco.
Y el tercer asesor es Jimmy Alexander Torres Sias, personal del módulo de confianza de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2022 – 2023, cuando José Williams de Avanza País, era presidente del Congreso, según La República.
¿Qué dice Juan Burgos del viaje?
Para Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización, este viaje, “demuestra una total desconexión con la gravedad de los acontecimientos que recaen directamente sobre su responsabilidad política”, dijo.
Consideró además que están frente al caso más escandaloso en los 200 años de historia del Congreso de la República, que incluye la muerte de una extrabajadora, Andrea Vidal. Y, “quien debería asumir el liderazgo y dar explicaciones a la ciudadanía, prefiere estar ausente”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.